PORTUGUÉS

INGLÉS

ESPAÑOL

El programa de Políticas Públicas, Estrategias y Desarrollo (PPED) es el resultado de la iniciativa de un grupo de profesores del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), otros programas de la UFRJ, profesores de FIOCRUZ y otras instituciones que forman parte de sus redes de investigación y enseñanza. La decisión de proponer un programa académico integrado se justificó por la disponibilidad de recursos de educación e investigación en consolidados programas de posgrado ya existentes, y que podrían mejorarse, dada la demanda de este tipo de conocimiento multidisciplinario.

Por lo tanto, el cuerpo docente refleja el carácter multidisciplinario e interinstitucional del programa, al reunir diferentes perfiles académicos en una combinación de conocimiento en los campos de las ciencias políticas, economía, derecho, biología, historia y geografía.

COORDINADORA DE PPED

Maria Tereza Leopardi de Mello